Carrera de obstáculos
· Aspecto a evaluar
Aptitudes motoras y solución de problemas
· Recursos
Objetos varios
· Desarrollo
Número de niños: Cualquiera.
Cómo se juega: Transforme su jardín o sala de estar en una pista para hacer una carrera de obstáculos. Primero, retire los objetos peligrosos de la sala (por ejemplo, mesas que tengan bordes salientes) y quite todos los objetos que puedan hacer tropezar a los niños. Después coloque pilas de almohadones, sillas resistentes, canastos u otros elementos que los niños puedan usar para saltar sobre, debajo, o a través de ellos. Es posible crear un túnel con una caja de cartón grande, de tener una.
Consejos para los adultos: Ponga un poco de música para hacer que los niños se muevan.
· Espacio
Gimnasio, aula, patio
Carrera de sacos
· Aspecto a evaluar
Juego motor
· Recursos
Sacos de tela
· Desarrollo
La carrera de sacos es un juego muy popular entre los niños de todo el mundo. Para su desarrollo tan solo son necesarios unos cuantos sacos de tela (los de papel no sirven) y terreno suficiente para saltar.
Para ejecutar la carrera los niños se introducen dentro de los sacos y éstos se atan al pecho o bien se agarran con las manos.
Los niños deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse.
· Espacio
Gimnasio, patio
Juego de la soga
· Aspecto a evaluar
Juego motor equilibrio
· Recursos
Una soga
· Desarrollo
El tira y afloja, juego de la soga o cinchada es un deporte que pone a dos equipos uno contra el otro en una prueba de fuerza.
Dos equipos ,, se alinean al final de una soga, la soga es marcada con una línea central y dos marcas a cuatro metros de cada lado del centro de la línea.
El equipo comienza con la línea central directamente sobre una línea marcada en la tierra, y una vez comenzado el concurso (el jalamiento), intentan jalar al otro equipo hasta que la marca más cercana al equipo oponente cruce la línea central, o cuando cometan una falta (cuando un miembro del equipo cae o se sienta
· Espacio
Gimnasio, patio
Juego del pañuelo
· Aspecto a evaluar
Juego motor y agilidad velocidad
· Recursos
Un Pañuelo
· Desarrollo
También se establecen dos equipos y una persona se pone en el centro extendiendo con el brazo un pañuelo.
Cada uno de los participantes tiene un número. La persona que sostiene el pañuelo pronuncia , en alto, uno de esos números y los dos participantes luchan por llegar e intentar “quitarle” el pañuelo de la mano de la persona neutral y ganarle, estirando fuerte, al contrario, aunque para ello deberá llegar, sin que el contrario le atrape, a arroparse con sus compañeros.
El equipo que más veces se hace con el pañuelo es el ganador.
· Espacio
Gimnasio, patio
Juego del aro
· Aspecto a evaluar
Velocidad o habilidad
· Recursos
Aros
· Desarrollo
El juego consiste en rodar el aro a mucha velocidad pudiendo establecerse una competición con otros niños de velocidad o de habilidad
· Espacio
Gimnasio, aula, patio
No hay comentarios:
Publicar un comentario